La fe mueve multitudes. Así quedó demostrado también durante el segundo día de celebración religiosa en la Villa de la Quebrada, donde durante la primera mitad este domingo 1º de mayo y Día del Trabajador, la capital provincial de la fe convocó a casi 90 mil fieles, de San Luis y de otras provincias.
Según el parte de los encargados de realizar los operativos de control y seguridad, solo hasta el mediodía ingresaron a la localidad más de 83 mil personas, transportadas en más de 16.300 vehículos. Además, contabilizaron casi 4.500 peregrinos que llegaron a pie para cumplir promesas y agradecer al Cristo de la Quebrada.
Vilma Gil y Mario Rodríguez arribaron desde Villa Mercedes de manera especial para estar en las festividades patronales, una tradición que cumplen desde 2015. Mientras caminaban por el calvario, lo hacían descalzos y tomados de la mano.
«Es una emoción muy grande ver esta cantidad de gente y volver realmente a lo que era antes de la pandemia. Ojala se vaya normalizando el sector gastronómico, fue una situación muy difícil para los comerciantes, como también para todos los que han perdido sus seres queridos por el virus», dijo Vilma Gil, quien reveló que en los siete años que le reza al Cristo, siempre pidió por el bienestar de su familia y para que no les falte el trabajo.