Uruguay superó hoy a Namibia por 36 a 26 y alcanzó su primer éxito en el Mundial de Rugby Francia 2023, por el grupo A de la competencia.
El equipo sudamericano se había ido al entretiempo abajo en el marcador por 20-12, pero supo darlo vuelta en el complemento.
El fullback Baltazar Amaya, nacido en la Argentina, aportó dos tries para Los Teros. Además, lograron otras tres anotaciones por intermedio de Germán Kessler, Santiago Arata y Bautista Basso. De esta manera, Amaya se convirtió en el jugador ‘celeste’ con mayor cantidad de tries (3) en Copas del Mundo.
A su vez, Felipe Berchessi, quien ingresó en la segunda etapa y redondeó cinco puntos, se erigió en el máximo anotador de unidades en la historia de Los Teros en eventos ecuménicos al llegar a 37 tantos, producto de sus anteriores conversiones en los Mundiales Inglaterra 2015 y Japón 2019
Uruguay sumó su cuarto triunfo histórico en Copas del Mundo. Anteriormente había derrotado a España por 27-15 en Australia 1999, a Georgia por 24-12 en Australia 2003 y a Islas Fiji por 30-27, en Japón 2019.
Por su parte, Namibia logró dos tries por intermedio de Gerswin Mouton y JC Greyling, mientras que Tiaan Swanepoel acertó dos conversiones y cuatro penales.
El representativo uruguayo cerrará su labor, cuando enfrente por la quinta y última fecha del grupo A a Nueva Zelanda el jueves 5 de octubre.
Las posiciones de la zona quedaron así: Francia 13 puntos; Italia 10; Nueva Zelanda y Uruguay 5; Namibia 0.