El diputado bonaerense Adrián Grana fue detenido ayer por la Policía de la Ciudad durante los disturbios ocurridos frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner, en Juncal y Uruguay, donde se cruzaron manifestantes a favor y en contra de la vicepresidenta, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la ex mandataria.
La detención se produjo cuando la Policía intervino para que los manifestantes de uno y otro bando no atravesaran el cordón que habían formado los efectivos para separarlos y evitar un enfrentamiento. En medio de los forcejeos, los agentes arrojaron gas pimienta y detuvieron al legislador.
— La Cámpora (@la_campora) August 22, 2022
El momento de la detención.
Fuentes de la fuerza informaron a NA que fue demorado por alrededor de una hora y luego liberado, ya que tiene fueros por ser legislador provincial.
“Nos reprimieron”, denunció Grana. “Estábamos manifestándonos con absoluta tranquilidad, pero parece que hay derechos cuando se opina lo que el macrismo o el larretismo quieren”, añadió.
En declaraciones a Radio Nacional, dijo que “es una barbaridad el linchamiento mediático y judicial contra Cristina” y sostuvo que “hay gente que le cree porque está mal informada por los grandes medios concentrados».
«Quieren tratar de mostrar que Cristina es odiada por la sociedad, pero nosotros vamos a demostrar lo contrario», afirmó. Y advirtió que no van a permitir que “puedan llevar adelante el linchamiento mediático en su contra”.