La Selección Argentina vuelve a este 2022 con el objetivo de afinar detalles y ganar confianza pensando en el Mundial de Qatar, y para eso tendrá por delante un tiempo prudencial de aprovechar los partidos restantes de Eliminatorias para probar y seguir creciendo en los primeros meses del año.
En este camino, Lionel Scaloni prepara una citación en la que se especula con la posible ausencia de Lionel Messi, de común acuerdo con el entrenador, pero en donde también se dieron un par de sorpresas confirmadas, filtradas de una manera insólita y que generó ciertas dudas.
El pasado fin de semana, Chievo Verona dio la nota cuando anunció a Giovani Simeone como nuevo convocado a la Selección, tras una ausencia de más de un año, lo que generó un revuelo y ninguna palabra por parte de la AFA o de los integrantes del cuerpo técnico. Ahora, desde Italia, volvió a ocurrir lo mismo.
A través de sus redes sociales, Udinese dio a conocer que dos de sus argentinos se encuentran en la próxima lista de Scaloni. El primero de ellos no sorprende para nada y es Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho que se ganó el lugar y compite cabeza a cabeza con Gonzalo Montiel por el puesto.
El segundo, en cambio, trae sorpresa y se trara de Nehuén Pérez. El central ha estado en los primeros llamados de Argentina, junto con Facundo Medina, y ahora regresa en la extensa lista de «reservas» que presenta la Selección, con la particularidad de que puede tener su lugar ante la ausencia de Cristian Romero, que aún no vuelve con Tottenham al ruedo.
El conjunto albiceleste se prepara de esta manera para los partidos frente a Chile y Colombia, del 27 de enero y el 1 de febrero, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.