Santi Maratea lo hizo una vez más. Con su llegada, carisma y trabajo convocó a sus seguidoras y seguidores para ayudar esta vez al Fútbol Club Ezeiza.
Luego de encabezar diversas colectas como comprarle el medicamento a Emmita, consiguió juntar el dinero para comprar la sede de la Asociación Madres Víctimas de Trata y evitar que la organización fuese desalojada de allí; también promovió la recolección de donaciones y la compra dos camionetas para la comunidad wichí; evitó que cerrara la Fundación Empate que apoya a chicos y chicas con Síndrome de Down, y acompañó a atletas argentinos a su viaje a Ecuador para clasificarse en los Juegos Olímpicos de Tokio; destinó fondos para que la ONG Trans Argentinxs pueda crear una fundación para sus infancias; y hasta aquella que buscó apaliar los incendios en Corrientes, el influencer fue contactado por un jugador del club que le contó las necesidades que tenían.
«No tienen nada. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en el terreno que les dio la Municipalidad, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi, no tienen un mango», comunicó Maratea durante esta semana, en declaraciones a TyC Sports.
“Más allá de eso, reciben 200 pibes, que muchos están en la calle o no pueden estar en sus casas, vienen acá, entrenan y juegan. Hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen cómo sustentarse y muchos desaparecen después”, añadió.
De este modo, Maratea encabezó una nueva campaña que fue destinada al club, que agradeció su gesto. «Sin palabras», escribieron en un comunicado a través de sus redes sociales.
«Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos está dando Santi Maratea, la D&D y toda la gente que está colaborando en esto. Sin dudas que este es un impulso muy fuerte para seguir creciendo como club, en lo futbolístico y lo más importante como personas! Esto va a ser el futuro de miles de chicos que sueñan con jugar al fútbol pero el fútbol verdadero. Vamos Santi, Vamos Ezeiza. Todos juntos seguimos creciendo», expresaron.
El presidente y entrenador del club, Santiago Galván, expresó que con lo recaudado, la idea es hacer dos canchas en el terreno: una para hacer de local los domingos y la otra, de entrenamiento. «Queremos hacer vestuarios, un buffet y cerrar todo el predio con alambrado olímpico. También hacer una de las dos canchas de sintético para poder alquilarla y con eso solventar los gastos de la institución», aseguró.