En la sesión de este miércoles también obtuvo la aprobación por unanimidad un proyecto de resolución para la creación, en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia, de un “parlamento juvenil”, en el que convocará a jóvenes de todo San Luis y diversos sectores para la discusión de problemáticas y la elaboración de proyectos de ley.
La iniciativa fue presentada por las diputadas Fernanda Spinuzza y Sofía Larroudé, del bloque Frente Unidad Justicialista.
“Creemos que son espacios sumamente reclamados por los jóvenes. No ocurre solo en la provincia, sino que se ve reflejado en el mundo”, dijo Larroudé tras la aprobación.
Para su funcionamiento, se creará una mesa coordinadora compuesta por diputados de todos los bloques, que creará un plan de trabajo y convocará a jóvenes de escuelas secundarias, universidades y ONG de todos los departamentos.
Los chicos y chicas participarán de un “simulacro de sesiones”, del que saldrán los proyectos que podrán ser tratados posteriormente por las comisiones de la cámara. Algunas temáticas a abordar serán participación política, ambiente, emprendedurismo y ESI, entre otros.