En la antesala de lo que será el viaje a Córdoba para una semifinal de la Copa Argentina que tomó un carácter trascendental tras la derrota en el Maracaná, Mariano Herrón terminará de definir el equipo de Boca a la espera de la evolución física de dos titulares que arrastran molestias: Guillermo Fernández y Valentín Barco.
Es que en la práctica formal de fútbol del domingo Pol ni siquiera fue parte y se entrenó de manera diferenciada a raíz de este problema muscular, mientras que el Colo estuvo entre los titulares pero debió ser reemplazado después de unos minutos por precaución, producto de lo que en principio sería solo una contractura.
Tanto este lunes feriado como el martes serán días decisivos para que el cuerpo técnico siga de cerca cómo progresan dos de las piezas claves del plantel xeneize para terminar de definir su presencia el miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes. Puertas adentro son optimistas en ambos casos y creen que llegarán en condiciones para la semi con Estudiantes, pero todavía no hay certezas.
Ayer, Ezequiel Bullaude ocupó el lugar de Pol Fernández entre los once de Boca que probó Herrón y Jabes Saralegui, el juvenil que viene mostrando su repertorio en los últimos partidos, fue quien entró por Barco. Es decir, estos serían los nombres que se perfilan para ingresar para el duelo por Copa Argentina si el escenario no es el esperado.
El once de Boca que probó Herrón en la práctica de ayer
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.