El australiano Michael Cheika fue presentado oficialmente, en conferencia de prensa, como nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby masculino. El oriundo de Sídney habló entre otros temas, sobre los objetivos al frente de Los Pumas, su staff y la conformación del plantel de cara a los próximos compromisos.
«No pienso en otra cosa que no sea ganar el Mundial de Francia. Cuando alguien juega un partido o un campeonato no piensa más que en ganarlo, pero no hay que perder de vista que el rugby argentino no está en el primer puesto del ranking internacional», expresó Cheika.
En una reunión en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Michael Cheika, nuevo head coach del seleccionado nacional, compartió sus ideas y los objetivos de su proyecto, que tiene como meta la Copa del Mundo de Francia 2023. pic.twitter.com/4ACriLkqNH
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) May 3, 2022
Con respecto a la conformación de su equipo de trabajo, el australiano confirmó que Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy formarán parte de su staff. El ex capitán de Los Pumas, que viene del proceso anterior, tendrá otro rol en esta nueva etapa, mientras que Bordoy, que trabajó con Jaguares entre 2019 y 2020 e integró el plantel de Los Pumas que participó del Tri Nations 2020, estará a cargo del scrum.
Respecto del plantel de Los Pumas para afrontar los tres choques frente a Escocia que abrirán la competencia internacional, el técnico adelantó: «Pondremos los mejores jugadores. Ninguno se querrá perder estos partidos luego de tres temporadas fuera del país y veremos cómo están física y mentalmente preparados para esa oportunidad».
«El capitán del seleccionado nacional es una posición muy importante. Obviamente que el consejo de la Unión siempre está involucrada en la decisión final de la designación del capitán. Esto será una charla que tendremos», comentó Cheika sobre la designación del capitán del combinado nacional.
Por otro lado, el entrenador no descartó el regreso del ex capitán y hooker Agustín Creevy: «Creevy está jugando bien, por lo que lo estoy observando».