El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, y defendió el régimen que lleva adelante este último al asegurar que «el autoritarismo es una narrativa».
De acuerdo a NA, el mandatario brasileño en conferencia de prensa sostuvo: «Venezuela siempre ha sido un país excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir».
Llegamos al Palacio de Itamaraty, en Brasil, donde participaré de la Cumbre de los Países de América del Sur, una importante tribuna de encuentro para la unión de los pueblos de nuestro continente, que hoy en conjunto asumimos los desafíos geopolíticos del mundo actual. pic.twitter.com/QsE99W3hgh
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 30, 2023
En ese sentido, Lula agregó: «Es el inicio del regreso de Maduro al plano regional y el encuentro con los demás líderes será la vuelta de la integración de América del Sur».
Al mismo tiempo, lanzó críticas contra Juan Guaidó, ex presidente interino de Venezuela, a quien trató de «impostor» que «fue presidente porque no le gustaba el presidente que fue elegido».