En el marco de su primera visita tras asumir su tercera presidencia como presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se reunió esta tarde con referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
«Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son una inspiración en la defensa de la democracia en América Latina. Emocionado con nuestra reunión de hoy», escribió en su cuenta oficial de Twitter el líder brasileño.
Da Silva mantuvo una reunión con las referentes de los organismos de Derechos Humanos esta tarde en Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández. De la reunión participaron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, Nora Cortiñas y Mirta Acuña de Baravalle, entre otras.
Lula profesa una enorme admiración por las mujeres que en los ’70 tomaron un pañuelo y en medio de la dictadura cívico-militar salieron a pedir por sus hijos y nietos, quienes habían sido secuestrados, torturados y desaparecidos, y así lo reflejó en sus redes sociales, donde destacó el trabajo llevado adelante por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.