En la cuenta regresiva para el mundial de Qatar 2022, la selección argentina se prepara para la penúltima fecha FIFA que será en junio y les permitirá a todos los equipos desarrollar una minipretemporada.
En este marco, el conjunto comandado por Lionel Scaloni disputaría cuatro partidos en 15 días, en los que probará el equipo titular y también algunas alternativas que no tuvo la posibilidad de ver durante las Eliminatorias. La concentración comenzará el 26 de mayo y difícilmente se extienda por tres semanas.
En principio, el primer partido confirmado que tiene Lionel Messi y compañía es el 1ro de junio ante Italia, por la copa organizada por la Conmebol y UEFA que medirá a los campeones continentales. Este sería el único compromiso ante rivales europeos, dado que el resto se verá afectados a disputar la Nations League.
De esta manera, el segundo compromiso sería ante Israel en Tel Aviv el lunes 6 de junio, dado que en esa fecha el conjunto israelí -que es una Selección que forma parte de la UEFA- debía enfrentarse a Rusia, pero fue eliminada del certamen europeo a causa de la invasión a Ucrania.
El tercer posible cotejo es que menos interesa que se concrete en el cuerpo técnico: sería Brasil en Australia el 11 de junio. En este sentido, la selección brasilera asumió un compromiso comercial para concretar este partido, pero la Argentina no quiere participar. Por otra parte está el duelo suspendido por Eliminatorias, que se jugará el 22 de septiembre en sede a confirmar.
No son pocos los motivos que explican el rechazo de Scaloni para la realización de este partido. En este sentido, se opone al largo viaje a Australia, y tampoco quiere seguir jugando contra Brasil.
Por último, para completar este apretado calendario, aparece Corea del Sur en el horizonte. El encuentro se concretaría el 15 de junio en Seúl, y a pesar de que sería un gran incentivo económico para la AFA, presentaría los mismos problemas logísticos que Brasil.