La Coalición Cívica presentará una denuncia contra el presidente Alberto Fernández por «instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2», a raíz del paralelismo que trazó el mandatario entre el fiscal Diego Luciani y el fallecido Alberto Nisman.
«Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así», dijo anoche el jefe de Estado, al defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal pidiera una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la ex presidenta, señalada como jefa de una asociación ilícita.
«Lo dicho por el Presidente de la Nación es de una gravedad institucional sin precedentes. Es un liso y llano mensaje mafioso», señaló Maximiliano Ferraro, diputado y presidente del espacio que integra Juntos por el Cambio.
Dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron los dichos del Presidente. «Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite», indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Dentro del arco opositor, también opinaron al respecto los diputados José Luis Espert y Javier Milei. «Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza», expresó el legislador de Avanza Libertad, mientras que el líder de La Libertad Avanza expresó: Alberto Fernández no sólo está destruyendo la economía (rebotar no es crecer y además vuela la inflación) e impulsó una cuarentena cavernícola que no evitó un desastre en términos de vidas humanas, sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya lo mafioso».