Más de medio millar de jóvenes de distintas ciudades y localidades del Departamento Pueyrredón firmaron sus contratos para incorporarse al Programa Empezar e iniciar con las capacitaciones en las empresas elegidas, lo que les permitirá tener una primera experiencia con el mundo del trabajo. Junto a ellos estuvieron sus respectivos capacitadores, quienes también junto participaron de la rúbrica realizada este lunes por la tarde en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.
“El Programa Empezar es ley en la provincia, es un derecho que tenemos las juventudes y una respuesta a una necesidad de empleabilidad. Vamos a buscar trabajo y lo primero que nos piden es experiencia, y a veces es lo que menos tenemos porque no hemos hecho todavía ningún paso por el campo laboral”, dijo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.
Los nuevos beneficiarios -provenientes de Juana Koslay, San Luis capital, Potrero de los Funes y El Volcán, entre otras- comenzarán a capacitarse en dos categorías: «Aprendiz», para quienes están cursando el último año en una escuela técnica o tienen un avance mayor al 50% en una institución pública o privada, y «Entrenamiento», para quienes se encuentren escolarizados o estudiando y no hayan tenido su primera experiencia laboral.
Las inscripciones al Programa Empezar continúan abiertas a la demanda. El primer paso es registrarse a través de la página web de la Secretaría de las Juventudes. Para iniciar el trámite los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario. Luego, serán llamados por la Secretaría de las Juventudes.