A raíz de una investigación por el robo de tres millones de pesos ocurrido el pasado 21 de junio en una vivienda de Juana Koslay, este miércoles por la mañana la Policía hizo dos allanamientos: uno en una casa de esa misma ciudad y otro en una morada de la capital. Secuestraron una campera y un gorro de lana que “son de similares características a las utilizadas por uno de los autores del hecho, y que fueron observadas en cámaras de seguridad de la zona donde sucedió el ilícito”, aseguró una fuente de la investigación.
Cerca de las 10, por orden del Juzgado Penal 1, a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada, agentes del Departamento de Investigaciones y de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) de la Policía provincial irrumpieron en una morada situada en la manzana 34 del barrio Los Eucaliptus de Juana Koslay y en otra ubicada en el pasaje Diazzi, a la altura del cruce de rutas 146 y 147 de la capital.
Se supo que, aparte de lo secuestrado, los investigadores pudieron identificar a dos sospechosos de apellido Nievas y Panelo, que continuarán bajo la lupa de la Fiscalía de Abordaje a cargo del fiscal Ricardo Barbeito.
“Desde el Ministerio Público Fiscal evaluarán si se gestan otras medidas en las próximas horas. Las herramientas claves para llegar a los procedimientos fueron cámaras de seguridad del orden público y privado”, informó la fuente.
El robo ocurrió en una casa de calle Río de las Carpas, donde al menos un malviviente violentó una abertura de una habitación y se dirigió directamente a una caja fuerte donde estaba el dinero, producto de la venta de otro inmueble que los dueños de casa habían concretado días atrás. Los investigadores no lo mencionaron, pero es probable que quienes se llevaron los tres millones hayan sabido de esa transacción.
La damnificada se dio cuenta del robo minutos después de ocurrido y fue de inmediato a asentar la denuncia en la Comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en la zona.