Estudiantes de La Plata vuelve a sufrir una gran pérdida con la confirmación del fallecimiento de Eduardo «Bocha» Flores. El histórico jugador de la época más glorisa del club perdió la vida a los 77 años luego de una enorme batalla contra el cáncer que lo desgastó en el último tiempo.
Según se había informado, el ex atacante «pincharrata» y ex entrenador estaba internado desde hace unos días y su salud se había agravado en las últimas horas, por lo que desde el club habían solicitado una cadena de oración.
Sin embargo, su estado debilitado fue irreversible y así Estudiantes despide a otro de los tricampeones de América y Campeón del Mundo en 1968, luego de la dolorosa partida del doctor Raúl Madero, hace menos de un mes.
«Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento», lo despidió el club, que además hizo un homenaje y minuto de silencio en el campo de entrenamiento.
Flores fue otro de los fundadores de esa línea del «León» y su sentido de pertenencia histórico. «Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos«, contó el ex goleador que visitaba constantemente el country de City Bell.