Tras la confirmación de la retirada de las tropas rusas de Kherson -única ciudad invadida por Rusia-, autoridades británicas y estadounidenses celebraron la situación por vías oficiales. Además, Volodímir Zelenski compartió sus palabras al respecto mediante redes sociales.
La retirada de las tropas enviadas por Vladimir Putin en febrero marca un nuevo panorama para la guerra entre Rusia y Ucrania. A través de un comunicado oficial, Ben Wallace, ministro de Defensa del Reino Unido, declaró que «la retirada anunciada por Rusia de Kherson marca un nuevo fracaso estratégico para ellos«.
Además, el ministro señaló el plan fallido que Rusia intentó llevar a cabo desde su invasión a Kherson. «En febrero, Rusia no logró capturar los principales objetivos que se había fijado, aparte de Kherson», destacó entonces.
En tanto, el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, remarcó el rol de su país en la defensa de Ucrania. «Es un gran momento y se debe a la increíble tenacidad y capacidad de los ucranianos, respaldados por el infatigable y sólido apoyo de Estados Unidos y nuestros aliados», comentó previo a su llegada a Camboya para la cumbre de países del Sudeste Asiático junto a Joe Biden.
Por su parte, Zelenski escribió en su cuenta de Instagram que «ahora nuestros defensores están en las afueras de la ciudad. Pero las unidades especiales ya ingresaron». Asimismo, el presidente advirtió que «lo mismo sucederá en aquellas ciudades que aún esperan nuestro regreso. Ucrania vendrá con toda su gente».