En el discurso que pronunció durante la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández pidió fortalecer «la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista».
«Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia que está en riesgo. Después de la pandemia, hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenaza a nuestros pueblos», sostuvo el mandatario.
En ese sentido, prosiguió: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Brasil, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia, y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta».
A su vez, hizo un llamado a la unidad, al afirmar que «ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos».
Alberto Fernández recibió esta mañana, en calidad de anfitrión, a los asistentes a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se desarrolla en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en Buenos Aires.
Ayer, compartió una intensa agenda junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, en lo que fue su regreso al bloque, tras la gestión de Jair Bolsonaro.