Desde primera hora del miércoles 22 de marzo, cuando la lluvia menguó y permitió comenzar con los trabajos de despeje de las rutas y caminos, Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas estuvieron presentes en la Villa de Merlo y localidades vecinas con equipamiento y personal propio. Con el correr de las horas, se sumó maquinaria de Vialidad Nacional y de empresas constructoras. El objetivo, brindar una respuesta rápida.
“Cuando se tomó conocimiento de la situación, el Gobierno provincial diagramó un operativo interministerial del que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura forma parte. Hasta hoy estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, en la zona de Merlo, Carpintería y Villa Larca”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.
Los trabajos ejecutados en Merlo incluyen el despeje y habilitación de la Ruta Provincial Nº1, la reparación y relleno de barrancas en la calle El Laurel, tareas frente al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y la planta de energía eléctrica por Ruta Nº5, el relleno y perfilado de calles del barrio 32 Viviendas, limpieza de embanque en el arroyo frente al barrio 272 Viviendas y de la traza de calles del barrio, el despeje de la calle San Roque a la altura del arroyo con el límite con Córdoba, la reparación de varias calles en Piedra Blanca y Cerro de Oro, también de las calles Becerra y El Poleo, la defensa de contención sobre arroyo El Tigre y el calzado del puente, y la limpieza y retiro de desprendimientos y desembanque de badenes en el camino al Filo, entre otros.