Luego de superar uno de sus mayores desafíos ante Carlos Alcaraz en semifinales, Novak Djokovic se impuso este domingo ante Jannik Sinner por 6-3 y 6-3 y se consagró campeón del ATP Finals por séptima vez, superando el registro de Roger Federer.
Pocas palabras pueden describir la revolución en estadísticas y consagraciones que representa el serbio para el tenis mundial. Este domingo, con el público en contra en Turín, Italia, el tenista dio otra muestra más de un juego intacto a sus 36 años y se alzó con la corona.
En el primer set, el tenista más ganador de títulos de Grand Slam marcó una efectividad sorprendente en los saques con ocho aces, y se mostró concentrado en cada momento cúlmine. Luego, en la segunda parte, «Nole» tuvo pocos errores que no afectaron al transcurso del juego y se impuso serenamente por 6-3.
«Es una sensación irreal tenerlos cerca. Siempre quiero jugar bien frente a ellos. Era un sueño poder seguir en actividad con los niños teniendo consciencia de verme. Mis hijos me dan más fuerza», declaró el tenista posteriormente respecto a la presencia de sus hijos en el partido.
Con este triunfo, Djokovic se convirtió en el tenista más ganador de la historia del ATP Finals con siete consagraciones, y sigue rompiendo récords con el paso de los años. A su vez, el serbio finalizará otro año como primero en el ranking mundial de ATP, por delante del español Alcaraz, quien se proyecta como el futuro del deporte.