Un dramático episodio ocurrió en la ciudad de Córdoba cuando un niño de apenas tres años estuvo a punto de caerse del segundo piso de un edificio ubicado en el barrio Tranviarios.
Gracias a que un vecino se trepó hasta la ventana el pequeño fue rescatado y la historia terminó con un final feliz. El hecho ocurrió puntualmente en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona por la madrugada.
Héroes locales rescataron a un niño en barrio Tranviarios, Córdoba. El pequeño, de tres años de edad, se asoma en pañales por una ventana del edicifio y un vecino del edificio aparece escalando las paredes, agarra al menor de atrás y lo entra a la habitación. pic.twitter.com/DfQYXC8EZg
— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) January 18, 2023
El padre del menor se encontraba en el domicilio, pero dormía. En las imágenes que fueron grabadas por los vecinos se lo puede ver al niño asomado por la ventana, al borde de la cornisa.
En la secuencia se lo ve al menor en varias posiciones, parado, sentado y arrodillado, la gran mayoría de las veces, de espaldas al vacío. Desesperado, un vecino se apuró para llegar antes que se cayera el nene.
Con la ayuda de dos policías que le hicieron “piecito”, el hombre escaló por un medianera y llegó hasta la ventana. Con el impulso, cayó hacia el interior de la casa junto al menor.
En diálogo con la prensa la abuela del niño explicó que el pequeño estaba con su padre, pero que el adulto “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.
“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, reveló en Cadena 3.
Respecto a cómo llegó a la peligrosa situación contó que “el niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”.