Finalizadas estas Segundas Jornadas de Emergencias Prehospitalarias, el doctor Daniel José, jefe del Programa SEMPRO, manifestó: “El balance es muy positivo, estas capacitaciones sirven para mejorar día a día en nuestro servicio para la comunidad. En la emergencia hay que ser rápido, y el entrenamiento previo es lo que marca la diferencia”.
“El marco de este hospital ha sido fantástico, por lo cual quiero agradecer al Gobierno de la provincia, a su Ministerio de Salud, y por supuesto a las autoridades del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’”, continuó el referente de SEMPRO en San Luis.
Por último, brindó algunos detalles de la actividad que se desarrolló este sábado: “Hoy simularon dos incidentes con víctimas múltiples. A partir de allí, el móvil que llega y hace una rápida categorización de la gravedad de los heridos, y activa el sistema, para ver cuántos móviles necesita, tanto públicos como privados. En definitiva, eso es lo que hemos hecho, entrenar todas estas situaciones para estar preparados y actualizados en los conocimientos”.