Comienza una semana de calor extremo en gran parte de la Argentina, en la que se esperan temperaturas de hasta 40°C, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el pronóstico extendido del SMN, la temperatura máxima prevista para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires llega a los 35°C. Mañana, martes, ese valor asciende a 39°C, mientras que el miércoles bajaría levemente hasta los 33.
Las temperaturas más altas llegarán sobre el fin de semana. El jueves, podrían trepar hasta los 40°C y el viernes, incluso, hasta los 41, mientras que para el sábado se prevén 39°C.
En Córdoba Capital, en tanto, la máxima prevista para los próximos siete días podría superar los 40°C. El «alivio», allí, llegaría recién el próximo sábado, cuando la temperatura descendería a los 35°C. Pronóstico similar para la ciudad de Santa Fe, donde se prevén máximas de hasta 42°C.
A raíz de las altas temperaturas previstas para esta semana, el SMN emitió una alerta amarilla para la zona centro y norte del país. Además, rige una alerta naranja para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut.