El Paseo del Padre fue el punto de encuentro para disfrutar de la jornada por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, organizada por la Municipalidad de San Luis junto a la Secretaría de Deportes.
La actividad estaba prevista para el martes 21 de marzo, fecha establecida por la ONU como el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, pero fue suspendida por lluvia y reprogramada una semana.
El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, dijo presente durante el mediodía para participar en las actividades artísticas y deportivas junto a las agrupaciones, centros de día y escuelas como Apadis, VITA, Colibríes, La Esperanza, «Tobar García» y las escuelas de deportes adaptados de la Secretaría de Deportes.
Los stands de las agrupaciones para informar acerca de los derechos de las personas con discapacidad también fueron concurridos.
Desde la Municipalidad de San Luis remarcaron en sus redes sociales que la celebración busca «generar una mayor conciencia pública sobre los derechos de las personas con síndrome de down y resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual».