Durante la noche del sábado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que un avión de combate estadounidense derribó un «objeto sin identificar» en el noroeste del país.
«Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Norad) derribó el objeto sobre el Yukón», explicó a través de su cuenta de Twitter.
Además, agregó que «se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto».
I ordered the take down of an unidentified object that violated Canadian airspace. @NORADCommand shot down the object over the Yukon. Canadian and U.S. aircraft were scrambled, and a U.S. F-22 successfully fired at the object.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
Cabe destacar que estos sucesos se dan una semana después de que un caza estadounidense derribara un supuesto globo de espionaje chino y un día después de que Washington derribara otro aparato sobre Alaska.
Al mismo tiempo, según Europa Press, Trudeau y Biden mantuvieron un dialogo en el que se dejó en claro que las fuerzas canadienses «recuperarán y analizarán los restos del objeto».