Las Escuelas Deportivas Barriales ya son un hecho. Esta semana comenzaron las jornadas que brindarán formación en diferentes disciplinas y las clases se extenderán hasta diciembre de este año. Los centros elegidos para la propuesta, que busca impulsar el deporte y los buenos hábitos, son las canchas de los barrios Padre Mugica, Néstor Kirchner y 200 Viviendas, en el sur de la capital.
“La iniciativa de este proyecto surgió gracias a la propuesta de Cintia Ramírez, que nos motivó a abocarnos a los barrios con los chicos. Les brindamos a quienes no pueden asistir a un club la posibilidad de que disfruten y aprendan aspectos deportivos”, dijo Florencia Romani, jefa del Área de Recreación y Deporte provincial.
Las actividades se fijaron para los martes y viernes, de 18 a 20, para los chicos de 6 a 16 años. También hay rutinas de entrenamiento para madres mayores de 18 años. Se hacen los lunes y miércoles de 18 a 19, con excepción del barrio Néstor Kirchner donde se dispuso el horario de 19:15 a 20:15.
Algunas de las disciplinas que están disponibles son rugby, fútbol, softbol, hockey, esgrima, atletismo y handball.
En resumen, el beneficio para los grupos es el acceso a una alternativa saludable sin costo, que favorece a los buenos hábitos para mejorar la calidad física. La evaluación de la continuidad de las rutinas y la implementación de nuevos ejercicios se realizará en virtud de las edades de las mujeres, porque las exigencias son distintas.
Uno de los puntos prioritarios de los profesionales es lograr planificaciones más grupales y buscar la socialización para generar una buena armonía.