En el día de ayer, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el país recibió, como donación por parte del Gobierno ruso, un cargamento de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.
En diálogo con Canal 4 y sin especificar la cantidad de inoculantes recibida, Murillo definió esta donación como un «símbolo de amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua».
A su vez, la vicepresidenta nicaragüense señaló que las vacunas serán utilizadas para inmunizar a pacientes graves de manera inmediata como aquellos que presenten vulnerabilidad por enfermedades crónicas, insuficiencia renal, cardiopatías o padecimientos oncológicos.
Por último, Murillo, quien ya había anunciado las tratativas con India, Rusia y Covax, finalizó: «En los próximos días y en la medida que tengamos fechas precisas para recibir las vacunas de acuerdo a los programas que tenemos con India, con la Federación de Rusia y con el mecanismo Covax vamos a estar dando a conocer el cronograma de esos planes nacionales de protección a nuestro pueblo».