Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación, le pidió al presidente del tribunal, Gustavo Hornos, que renuncie luego de que se conocieran sus visitas a Mauricio Macri cuando este era presidente.
El pedido de renuncia es sólo a la presidencia del tribunal, el más importante del país en materia penal y es para «resguardar del mejor modo la representación del cuerpo».
https://twitter.com/sofiacaram/status/1366836793073664000
Slokar justificó su pedido en «los acontecimientos de relevancia pública que lo vinculan» con el ex presidente Macri, a quien Hornos visitó en al menos seis oportunidades durante su gobierno, siempre en fechas cercanas a resoluciones importantes sobre la hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El pedido del magistrado hace referencia a las «omisiones en la información» del presidente de la Cámara para con sus pares a la hora de explicar la relación con el ex presidente.
La sala que preside Slokar, integrada además por los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, ya se había pronunciado sobre la situación que protagonizó Hornos y en el mismo sentido se manifestó otra jueza del tribunal, Ángela Ledesma.