El presidente Alberto Fernández relanzó este martes el Plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos. En el gobierno nacional indicaron que el objetivo es «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional».
Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, San Luis, Río Gallegos y Salta.
El Presidente señaló: «Queremos que estas viviendas lleguen a quienes hoy lo estén necesitando y que el crédito no esté ligado al dólar sino al ingreso de cada familia. Soy de los que creen que en política nada es más importante que la palabra empeñada. Para mí no mentir en política es central y siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra».
El intendente de San Luis estuvo acompañado por dos beneficiarios del Procrear: Arturo Claveles y Paola Flores. Los vecinos se manifestaron contentos ante la entrega de las escrituras de sus casas, y así lo manifestaron al presidente Fernández. Por su parte Tamayo indicó: «Este es un aliciente muy importante (el relanzamiento del programa) en medio de una pandemia», además de comentar que el Procrear permite «el crecimiento de la ciudad».