Hacía largo tiempo que los vecinos del barrio 365 Viviendas, una barriada ubicada cerca de la fábrica Lanín, escuchaban el llanto de una nena, por los golpes que le daban sus padres.
Así lo aseguraron en sus respectivas denuncias ante la Policía dos mujeres que viven en casas muy cercanas a la de la nena de 4 años. Tras reunir diversos elementos, entre ellos el informe de una psicóloga que entrevistó en Cámara Gesell a la pequeña, el juez de Familia 2 de Villa Mercedes, Rodolfo Rossi, ordenó la exclusión del hogar al padre de la niña. Según lo expresado por vecinos, la golpeó con una fusta en el rostro.
La información fue confirmada el miércoles a última hora. En la misma resolución, el magistrado dispuso «una prohibición de acercamiento provisoria evitando cualquier tipo de contacto», que incluye a todo el grupo familiar.
El juez no solo recibió comunicados de la defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces 2, Yésica Agüero, sino también el informe de la licenciada en Psicología Analía Ávalos, quien entrevistó a la nena en Cámara Gesell.
En la resolución, Rossi intimó a los dos padres de la niña a «cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental debiendo extremar los cuidados respecto de su hija M., garantizando su integridad psicofísica brindándole cuidados, seguridad y contención».