A lo largo de estos meses, la pandemia obligó a que los ciudadanos circulen lo menos posible para evitar los contagios de coronavirus y esto afectó la economía de los distintos rubros comerciales.
Uno de ellos es la compra de los tubos de Gas Natural Comprimido (GNC). El Diario de la República comprobó que las conversiones en la ciudad de San Luis disminuyeron hasta un 60 por ciento. Los valores de los equipos de Quinta Generación van de los 39 mil hasta los 57 mil pesos.
El propietario de «Nico Gas», Rodrigo Marcos, comentó que antes de la pandemia tenía un buen movimiento en su taller, pero que en estos ocho meses las consultas disminuyeron, como también las conversiones. Sin embargo, destacó que a medida que el Gobierno de la Provincia flexibiliza las actividades la gente usa más el automóvil.
“Al utilizarlo más que antes se dan cuenta de que la nafta está cara y es ahí donde piensan en el ahorro que tendrán con la colocación de un tubo”, precisó.
“Queremos que la gente aproveche y pueda instalar, como también buscamos generar un movimiento en el mercado”, dijo.
El comerciante aseguró que los valores que ofrece en su local, líder en el mercado puntano y con más de veinte años de antigüedad, son los mismos que había en el mes de abril. Afirmó que no hubo modificaciones ya que se mueve a demanda.