La Municipalidad puso en marcha un plan de reforestación para reemplazar unos 25 mil árboles que fueron atacados por un hongo, en un proceso de alrededor de 15 años, hasta dejarlos inertes.
Para concretar el proyecto, inició la construcción de un vivero que estará emplazado en el predio del Centro de Disposición Final (CDF). La obra implica una inversión de $5.900.000.
Mariela Di Gennaro, paisajista y asesora técnica del Municipio, explicó que las obras estarán divididas en etapas. La primera es la construcción de una laguna artificial para garantizar el abastecimiento del agua. Indicó que el espejo tendrá 100 por 40 metros y contendrá más de 8 millones de litros. Las máquinas de Infraestructura municipal ya han adelantado en los movimientos de suelo para concretarla.
La siguiente fase implica la construcción de dos invernaderos con materiales reciclados del CDF. “Mientras se vaya armando la estructura se irá instalando un sistema de riego por goteo para las distintas especies”, detalló Di Gennaro.
La finalización de la obra está prevista para junio del año próximo. “Igualmente, comenzaremos con la producción de especies una vez que laguna esté concluida”, precisó.